domingo, 16 de septiembre de 2012

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO


POP UP STORE en MODA INFANTIL 

Hay una tendencia en crecimiento en un mundo donde lo efímero es cada vez más cotidiano, una nueva forma de promocionar y vender productos: POP UP STORE 

La traducción al español de la POP UP STORE es TIENDA EFÍMERA. 

La Moda Infantil no escapa a esta moda de llegar, montar el show, vender y cerrar, estas tiendas duran como mínimo dos días y como máximo dos meses.

Se trata de Tiendas temporales, en general se realizan en un espacio pequeño, se organiza un cóctel, contratando un excelente DJ, mucho show durante unos cuántos días y se cierra. A veces es ideal montarla cerca de las playas en épocas de veraneo para aprovechar el flujo turístico. 



Este concepto surgió en Estados Unidos y luego se fue trasladando a varias ciudades del mundo  y su ventaja consiste por un lado en abaratar los costos que demanda instalar una Tienda permanente y permiten fabricar una “edición limitada”. Otro beneficio es optimizar la publicidad, razón por la cual hay mucha energía puesta en el montaje y el diseño del espacio.
Puede ser que una empresa desee probar el resultado antes incluso de decidirse a abrir un local permanente en un lugar determinado.




Muchas grandes marcas como Levi’s, Unilever, Gucci, Prada, Kodak, Coca-Cola, Tiffany & Co, Unilever, Fiat, Armani, han recurrido a este recurso con muy buenos resultados logrando el deseo de los clientes que no conseguirán los productos una vez cerrada la POP UP STORE.

Las grandes marcas lo utilizan como un recurso innovador en el sentido que venden en las POP UP STORES productos que nos se encuentran en sus tiendas habitualmente. Por ejemplo LEVI'S en el 2004 sólo vendía el Modelo 501 de sus jeans en su POP UP STORE de Nueva York. 

La firma HUBLOT abrió el pasado 14 de Septiembre su primera Tienda Efímera en Singapur llamada "BIG BANG" que contó con la colaboración del mejor diseñador de Singapur Chris Lee de Ayslum.
La tienda funcionará durante 10 días coincidiendo con el GRan Premio de F1 de Singapur. 
www.hublot.com
 
En Moda Infantil podemos nombrar algunas marcas que han incursionado en este recurso como BABYGAP, ANTON PIRULERO, THANKS MUM, BABY BUM.

         www.thanksmum.es

Una empresa de Moda Infantil que maneje fundamentalmente su canal comercial por Internet puede, de vez en cuando,tener su presentación física sin invertir en un local y con los adelantos tecnológicos podrá pasar online todo lo que esté ocurriendo en su Pop Up Store.

Otra idea es vender stock de temporada, o incluso hacer una venta especial para Navidad, Día de la Madre u otro evento.

Las ciudades que más son conocidas por esta estrategia comercial son: Nueva York, París, Milán, Barcelona, Madrid, Bogotá, Berlín, entre otras.




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