jueves, 13 de septiembre de 2012

CAFE DE LA MODA

Hoy se realizó en Medellín el CAFE DE LA MODA 

Gracias al trabajo continuo que estamos desarrollando con INEXMODA la empresa GdeB ha sido seleccionada para ser parte de este evento y comentar su experiencia empresaria ante un calificado público. 

Pudimos ver online todo el debate materializando un puente entre Buenos Aires y Medellín donde las distancias fueron solamente físicas.  

Todas las ponencias fueron interesantes y la sinergia que se produce a través del intercambio cultural es un valor agregado para todos los que formamos parte del sector de la Moda Infantil.





Inexmoda se propuso motivar una revisión rigurosa, profunda y sistemática sobre la moda, a partir de esa idea nació El Café de la Moda, un producto con el sello Inexmoda,

Este evento es una gran tertulia de reflexión abierta al público con panelistas conocedores y expertos, que buscan indagar sobre la moda y la relación de ésta con otras disciplinas y áreas del conocimiento alrededor de una taza de café.

El 11º Café de la Moda giró en torno a la Moda y mundo infantil. 
Rafael Pombo, el Poeta de los Niños, planteado como punto de partida para reflexionar sobre cómo el mundo infantil es fuente de inspiración, cómo la maravillosa perspectiva infantil, sus dibujos, anécdotas y sueños han sido los insumos para la creación de las más hermosas obras de arte y diseño. 

El análisis puesto en cómo la singularidad de los niños, su autonomía y percepción del mundo, han sido captadas por importantes diseñadores y marcas, para transformarlas en un vestuario que refleja la identidad de lo que hoy, los pequeños quieren, pero sobre todo lo que son: seres autónomos y parte activa de la sociedad.

La tertulia estuvo conformada por :

  • Juan Camilo Hernández: presidente ejecutivo de OffCorss, marca infantil con trayectoria de 30 años en el mercado y una fuerte participación en el sector textil y empresarial colombiano. “Offcorss se divierte vistiendo a los niños”. Esta compañía está a la vanguardia de la moda, en la utilización de color, diversión, magia, comodidad, creatividad y originalidad, siempre buscando cambiar la cotidianidad y ponerle color a cada día de sus consumidores. 
  • Carlos Mario Cano: psicólogo de la Universidad de Antioquia y máster en Ciencias Políticas. Docente en diseño gráfico y de vestuario de la UPB y de espacios y escenarios en la Colegiatura Colombiana. 
  • Natalia Borrero Morales: directora de Revista Semana Jr., el medio de Publicaciones Semana para niños y jóvenes. Miembro del equipo ganador del premio de Reportaje sobre Biodiversidad de Conservación Internacional.
  • Gabriela de Bianchetti: argentina creadora hace 13 años de la marca GdeB, empresa de diseño de prendas para bebés y niños con una estética nueva.www.gdeb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario