jueves, 20 de septiembre de 2012

11º CAFE DE LA MODA - MEDELLIN - COLOMBIA


“LO MÁS DIFÍCIL DE DISEÑAR PARA NIÑOS
ES ENTENDERLOS”: JUAN CAMILO HERNÁNDEZ
  
 

Septiembre 2012. Compartiendo una taza de café, más de 250 personas disfrutaron del 11° Café de la Moda organizado por el área de Competitividad Empresarial de Inexmoda en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura, el cual tuvo como temática Moda y mundo infantil, inspirado en el poeta de los niños, Rafael Pombo.

Juan Camilo Hernández, presidente ejecutivo de la compañía Hermeco, propietaria de la marca OffCorss, Gabriela de Bianchetti: argentina experta en diseño de moda infantil, Carlos Mario Cano, psicólogo de la Universidad de Antioquia y máster en Ciencias Políticas y Natalia Borrero, directora de la revista Semana Junior, fueron los encargados de orientar la charla.

Se inició la charla con la introducción de Carlos Mario Cano, explicando los tres momentos históricos que marcan la forma de entender la infancia, “el primero es transportarnos a la etimología: infancia significa el que no habla, así era como se entendía en el renacimiento. En la modernidad, se dice que el infante es un adulto en potencia, y el tercer momento es una visión más contemporánea donde el adulto asume el discurso de los niños”.

Gabriela de Bianchetti, propietaria de la marca argentina GdeB, narró que su marca nació gracias a la necesidad de ella de encontrar ropa para su hijo pequeño, pues consideraba que “las propuestas eran básicas y muy pocas, entonces con mi espíritu inquieto decidí armar una colección”.




  
Más adelante Juan Camilo Hernández y Natalia Borrero, contaron sus experiencias como marca que busca llegarle a un público que cada vez tiene más capacidad de tomar decisiones.

El Café fue transmitido en vivo vía streaming gracias a UNE EPM Telecomunicaciones, logrando llegar a todas las ciudades del país.

Sobre el Café de la Moda
El Café de la Moda, un producto con el sello Inexmoda, que consiste en una gran tertulia de reflexión abierta al público con panelistas conocedores y expertos, que buscan indagar sobre la moda y la relación de ésta con otras disciplinas y áreas del conocimiento alrededor de una taza de café. En el 11º Café de la Moda se analizó, cómo la singularidad de los niños, su autonomía y percepción del mundo, han sido captadas por importantes diseñadores y marcas, para transformarlas en un vestuario que refleja la identidad de lo que hoy, los pequeños quieren, pero sobre todo lo que son: seres autónomos y parte activa de la sociedad.

Gracias por su difusión.

Para mayor información,

Johana Valdés
Jefe de Prensa y RRPP Inexmoda – Agencia Fabiola Morera Comunicaciones
rrpp@inexmoda.org.co Tel.: (1) 621 6393. Ext. 110. Cel: 314 4429305.

Mauricio Villa
Coordinador Prensa y RRPP Inexmoda – Agencia Fabiola Morera Comunicaciones
pcomunicaciones@inexmoda.org.co Tel.: (4) 604 3700. Ext. 128 – 301 2097168.

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