jueves, 13 de septiembre de 2012

El Desafío de Exportar Moda Infantil









Cuando una empresa decide incursionar en la exportación surgen muchos interrogantes y tareas a desarrollar que deben estar encuadradas dentro de una estrategia planificada para evitar desgastes y potenciar el éxito de cada paso.

CAIBYN cuenta con un Departamento de Comercio Exterior que promueve la interacción de los empresarios para trabajar en Grupos de Exportación ayudando a  superar los obstáculos que encuentran al trabajar para la exportación en forma individual, mediante una promoción conjunta se accede a economías escala , se logra un posicionamiento mejor, se optimiza la relación con los Organismos de Gobierno relacionados con el Comercio Exterior logrando potenciar las fortalezas y minimizar las debilidades que tienen las empresas cuando emprenden el camino de la internacionalización.

El Departamento de Comercio Exterior asiste a los socios para que puedan conocer los aspectos que valora el comprador y así elaborar la estrategia más adecuada para fidelizarlo.

El objetivo de los Grupos de Exportación de CAIBYN tiende a generar equipos de trabajo que orientados a desarrollar imagen, clara diferenciación y diseño en las prendas que fabrican, aspectos que definen la entrada de empresas argentinas a nuevos mercados.

Mediante la diferenciación la empresa se posiciona en otro escalón y puede destacar su calidad, su servicio y fortalecer la internacionalización en forma directa.

Con el diseño aporta valor y ofrece un producto calificado. No tenemos grandes volúmenes de producción sino que se fabrica en series cortas de forma eficiente potenciando la competitividad con una producción más especializada. Los grupos que estamos conformando permiten acceder a un solo comprador con una oferta variada, integrada por productos que compiten a nivel nacional pero que se complementan perfectamente en el plano internacional.

Los socios de la Cámara que participan en los Grupos de Exportación alcanzan volúmenes más altos de producción, potencian sus ventas y rentabilidad  reduciendo tiempos y costos que se prorratean entre los participantes.  

En equipo las empresas pueden aprovechar mejor los diferentes programas para la internacionalización que propone el sector gubernamental y empresarial compuesto por Misiones Comerciales, participación en Ferias Internacionales, Misiones Inversas y Ruedas de Negocios.

Participar en una Feria Internacional en forma agrupada liderados por CAIBYN permite que los socios accedan a una mejor vitrina donde pueden reducir de manera significativa el riesgo de exportación y de la exploración de nuevas oportunidades comerciales en el extranjero. Brindando al comprador o inversionista extranjero una clara y sólida imagen de la Moda Infantil Argentina.

Promocionar exportaciones en forma conjunta mejora la visibilidad empresaria en los mercados externos y favorece la construcción de la Marca. Exportar es una estrategia de mejora continua que redunda en un afianzamiento aun mayor en el mercado local.

El objetivo que nos proponemos desde el Departamento de Comercio Exterior es que las empresas que conforman los Grupos de Exportación logren ventas en el mercado externo logrando una diferenciación que les permita alejarse de la comparación por precios, ganar por imagen, por diseño, por innovación y adaptación al potencial cliente mediante una comunicación que los acerque para construir un nuevo camino de desarrollo empresario que se puede atravesar en forma segura y responsable logrando un éxito sostenible en el tiempo.

Arq. Andrea Zinik
Departamento de Comercio Exterior CAIBYN
Mayo 2011



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