jueves, 22 de noviembre de 2012

Cómo crecer con Franquicia de Moda Infantil

Hoy tuve la posibilidad de participar en una Presentación del Lic. Marcelo Shijman de la firma Franchising Company, excelente disertación donde nos acercó información sobre cómo una empresa de Moda Infantil puede insertarse en el mundo de las Franquicias.
Como sucede en mis talleres de Comercio Exterior hay mucha incertidumbre, dudas, miedos, como si el Franchising fuera una actividad muy inalcanzable para nuestras pymes, pero gracias a estas charlas las distancias se acortan y la oportunidad de expandir una pequeña empresa  de Indumentaria Infantil puede pasar de fabricar ROPA a fabricar una MARCA.

 
Aprendimos que es necesario un cambio de paradigma, una franquicia es no es "vender ropa" sino "vender un concepto" , sobre las diferencias entre los locales multimarca y los locales franquiciados y que un local franquiciado vende un 30% más que un local propio con un encargado.
Ofrecer una franquicia es poder transferir el "know how" y el apoyo de una marca consolidada, es un negocio bastante seguro por la cantidad de aspectos que se preveen, se trata de un sistema muy profesionalizado que minimiza los riesgos si lo comparamos con la implantación de un local multimarca. 
Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciante y el destinatario o franquiciado por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia.Para materializar ese acuerdo se establece un contrato muy detallado por un período de tiempo y para un determinado territorio. 
Una de las ventajas que tiene este modelo de negocio es la sinergia que se produce entre todos los franquiciados donde cooperan en muchas ocasiones respecto a acciones de marketing exitosas, comparación de indicadores de mejora, búsquedas conjuntas de soluciones y demás. 
Entrar en el mundo de las franquicias puede ser una oportunidad para muchas empresas de Moda Infantil que ya tienen una estructura suficiente como para posicionar su Marca en el mercado con la asistencia adecuada y la experiencia de tantas otras que actualmente han logrado ser referentes de la Moda Infantil Argentina en el mundo. 
Si alguna empresa al leer estas líneas se entusiasma y vislumbra la oportunidad puede consultarnos y le brindaremos la información que necesite , es una alternativa válida con altas probabilidades de éxito, pero sabiendo que hay que tener mucha paciencia, es un proceso largo pero que vale el esfuerzo en pos de un futuro de tranquilidad y control de su negocio. 

Las imágenes de esta nota me encantaron apenas las vi y son de Michael’s Lieberman blog

 

1 comentario:

  1. : Buen post. Tanto transformar tu empresa a una franquicia o invertir en una franquicia en especial es un buen negocio pero se debe estudiar varios puntos y como mencionaste al final la clave es la paciencia y un ejemplo de esto es Franquicias Fox la cual en mi opinión, es un ejemplo a seguir por cualquiera persona que quiere iniciar su propia franquicia.

    ResponderEliminar