viernes, 14 de diciembre de 2012

ECO DISEÑO INFANTIL - 1ª Etapa



Hoy fue un hermoso día donde empezamos a ver que los sueños se van cumpliendo, la convocatoria para el espacio "ECO DISEÑO INFANTIL" en el marco de MABYN fue un éxito, apoyar a estos fabricantes pequeños es una de las tareas más hermosas que emprendí, tienen hermosas historias detrás que cuando las cuentan se les humedecen los ojos porque su apuesta es complicada, porque el corazón late de lo comprometido que está en la tarea, entonces comprendo que a partir de lo aprendido podemos ayudarlos a ser más solventes, a que puedan competir y estar posicionados en un lugar de trascendencia.

Al conversar con ellos entiendo que las posibilidades están, porque se enlazan a través de la cooperación y la solidaridad, descubrir el placer de compartir el camino con toda esta gente es potenciar un cambio necesario en nuestra manera de vivir, de repensar cómo nos alimentamos, cómo nos relacionarnos y cómo encaramos nuestras tareas laborales día a día.

También se trata de vivir más feliz porque lo que hacemos a los demás lo hacemos a nosotros mismos, así cambia nuestra manera de ver y de interactuar con la realidad. Escaparnos de la triste trilogía actual de materialismo, velocidad y consumo, que nos está demostrando lo insostenible de este sistema.

Hay miles de ideas para transmitirles a estos fabricantes para que sus productos se diferencien, que hagan productos con algodón orgánico en ediciones limitadas puede ser un desafío, claro que hay limitaciones en los colores, hay menos disponibilidad de telas, con diferente calidad. Se trata de producir con otra cabeza, la propuesta es pensar diferente, por ejemplo si estamos frente a una vidriera preguntarnos si esa prenda me gusta realmente o si lo que me gusta es ir de compras, otra mirada del consumo.

Son pequeñas intervenciones las que hacemos, pero una pequeña actitud puede ser algún día parte de un gran cambio y una vez que comencé a investigar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y la salud ya no puedo quedarme parada sin hacer nada. Si se generaliza este modo de pensar y actuar lograremos que estos productos que hoy tienen un precio más elevado puedan ser más competitivos, hoy los consumidores buscan estos productos no solo por su calidad y carácter artesanal sino también por el trasfondo ético y social que acompaña su producción.

En "ECO DISEÑO INFANTIL" abriremos la posibilidad de construir un canal comercial que les permita insertarse, ofertar, conseguir los fondos necesarios para seguir fabricando, mostrarle a los compradores del Mercosur que en cada edición visitan MABYN que tenemos algo nuevo, que se viene fuerte, con ganas, que hay moda infantil argentina fabricada con telas orgánicas, pañales ecológicos, juguetes que estimulan la creatividad de los niños y muchas cosas más.  
Leer cada ficha, conocer la concepción de cada una de estas empresas es recorrer un mundo de esperanza, sentir que hay personas que sueñan y materializan productos tan necesarios para el futuro, en todas, en el 100% se cuela la impronta del amor, del esfuerzo y la convicción de lo que están fabricando.

Cada día más a mí me parece que lo que estoy haciendo es lo que tengo que hacer, que estoy agradecida a esta Cámara que es CAIBYN por hacer juntos tan linda tarea y por confiar fundamentalmente en el proyecto, que crear este espacio se corresponde con mis principios y mi corazón me indica que estoy en el camino correcto para llevar ECO DISEÑO INFANTIL adelante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario